El malvado príncipe Juan ahoga con sus exagerados impuestos al pobre pueblo de aldeanos, que apenas si logra subsistir con el poco dinero que les queda para ellos. Por suerte, allí cerca, en el mismo bosque de Sherdwood, se encuentra Robin Hood, su camarada Little John y el resto de la banda de foragidos, cuya meta es la de robarle el dinero a los ricos para dárselo a los pobres. Mas el temible príncipe Juan prepara una estratagema para pararle los pies al astuto Robin... sin saber que éste cuenta con la ayuda de alguien muy especial: la encantadora Lady Marian. Juntos, lograrán salir de cualquier entuerto... ¿o no?
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Una película entretenida, para pasar el rato, que relata la conocida leyenda de Robin Hood de forma amena, y recurriendo a la utilización de la fábula de animales para hacer la historia más ligerapara toda la familia. La música está acorde con la película: graciosa, pegadiza y sin grandes pretensiones, con la única idea de entretener y hacer pasar un buen rato al espectador. Todo un clásico Disney, muy recomendable.
Mirian F2 (Deedlit, la elfa mutante)
Ficha de Película enviada por Deedlit el 21 de Mayo de 2004
Lo que yo no sé es por qué muchos catalogan esta película como la peor de Disney... la verdad, no lo entiendo.
Es una película muy entretenida donde se nos narra, de una forma desenfadada, la historia de Robin Hood, su romance con Lady Marian, sus hombres alegres (reducidos aquí a Little John y el fraile Tuck) y los atropellos del sheriff de Nottingham y del ruín príncipe Juan (la caracterización de Juan es especialmente buena: se nos presenta como un crédulo llorón miedica que se chupa el pulgar cada dos por tres, y es partícipe de muchos de los momentos cómicos de la cinta).
Un clásico Disney con el que reírse bastante (hay escenas muy buenas como la del engaño de las gitanas adivinas), aunque también habrá tiempo para momentos algo más... digamos que serios.
Muy recomendable, de lo mejorcito que hizo Disney en sus tiempos buenos.